La revisión de la norma ISO 22000 de seguridad alimentaria ya está en el “horno”

Miércoles, 11 Mayo, 2016

La norma internacional para sistemas de gestión de seguridad alimentaria ISO 22000:2005 está en proceso de revisión para ponerse al día entre otras cosas, con los nuevos requisitos de seguridad alimentaria y su alineación con la nueva norma ISO 9001:2015 en su nueva estructura de Alto Nivel (Anexo SL)

La aplicación de la nueva estructura de Alto Nivel (Anexo SL) con la norma ISO 22000, que ahora es obligatorio en la elaboración o revisión de las normas de sistemas de gestión proporcionará un marco que hará que sea más fácil para las empresas el poder integrar más de un sistema de gestión.

Dotará a los usuarios de la norma ISO 22000 de las herramientas necesarias para entender los diferentes enfoques basados en el riesgo. El concepto de "riesgo alimentario" desde el punto de vista operativo, a través del Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) y el del “riesgo de negocio” donde las oportunidades también formarán parte de este último concepto.

Facilitará la comprensión del funcionamiento del ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA) mediante la inclusión de dos ciclos PDCA que operarán uno incluido dentro del otro, el primero se aplicará al propio sistema de gestión, y el segundo se ocupará de las operaciones descritas en la cláusula 8, dando cobertura al mismo tiempo a los principios de APPCC definidos por el Codex Alimentarius.

En Qualitas Management somos expertos en Sistemas de Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria y estamos en las mejores condiciones para implantar, adecuar y/o integrar sus sistemas de Gestión a las nuevas revisiones de las normas basadas en la nueva estructura de Alto Nivel.

También disponemos de una amplia oferta formativa relacionada con los sistemas de gestión de la calidad y seguridad alimentaria más importantes.

Ponte en contacto con nosotros y te informamos!!


Toda la información:DNVGL.ES Cursos Online Gratuitos

Volver
Top